lunes, 2 de diciembre de 2013

El reto: interpretando las ecografías

Cada vez que pasamos por el ginecólogo durante el embarazo nos llevamos alguna fotito de la ecografía que nos han realizado para comprobar que todo está en orden. Y luego toca mirar, remirar, darle la vuelta, acercarla, alejarla... No digamos durante la consulta, en la que todo va más rápido y encima tienen que ver a dos bebés. 

El día de la noticia... ¡Son dos! Eco de 7 semanas
- "¿Esa es la niña? :D"
-"No, es la nuca del niño con los pies de la niña por debajo"
-"Ahhh...."
-"Mira... esto... esto de aquí es la pierna doblada hacia la barbilla..."
-"Ahhh... ¿esto negro de aquí, dices?"
-"Nooo.... esa es la manita vista en diagonal desde atrás"
-"¿La del niño? :D"
-"No... la de la niña que apunta hacia el cordón"
-"Ahhh... sí, vale... ya veo...ya veo..."


Y no, no ves. ¿Quién no se ha visto en un diálogo similar mirando las ecografías? Sinceramente, por mucho que se empeñe en explicarme lo que ve, parece que la ginecóloga y yo vivimos en planteas diferentes. Sí es cierto que a veces se reconocen las figuras muy fácilmente, pero durante el examen no hay quien descifre qué están viendo ellos y que tú no logras ordenar en tu mente. O es que yo soy muy torpe, que lo soy. 

Chip a las 20 semanas
Chop a las 20 semanas










 
En el caso de los embarazos múltiples las ecografías son más frecuentes que en los simples, por lo que al final te vas familiarizando poco a poco con las manchas negras y blancas que aparecen y desaparecen. Peeeero... cuando ya le tienes el truquillo medio cogido, has logrado identificar la posición de Chip y la de Chop y crees que lo tienes claro, ellos van y crecen y cambian de posición. Ahora ya no verás un mini bebé entero, -bueno, dos- sino fotos de partes sueltas que debes identificar con lo que te dicen porque ya no caben enteros en la imagen. Hoy hemos tenido la sesión de las 29 semanas (con esta creo que van ya 6 ecografías), y aunque Chop no se ha dejado ver en la foto claramente porque se movía más que los precios, al menos nos hemos llevado una sonrisita de Chip mirando a la cámara con todoel descaro. Eso sí, ahora os toca interpretarla a vosotros, porque tengo amigos que están empeñados en que ahí solo ven un elefante.

Chip sonriendo en eco de 29 semanas
Os deseo mucha suerte en la interpretación de vuestras ecografías y, sobre todo, ¡que las disfrutéis!


2 comentarios:

  1. La belleza de lo invisible que se abre paso y se hace visible en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O amor de madre, jaja, porque a pesar del churrete de la foto dices "míralo qué guapo" jajaja. Un abrazo y gracias por venir!

      Eliminar