viernes, 10 de enero de 2014

Regalitos, regalitos

Cuando un bebé viene al mundo, los amigos y familiares se deshacen en regalos y detalles con el/los pequeños, y es de agradecer pues te ayudan a resolver muchas cuestiones de tiempo y organización. 
Yo soy partidaria del regalo útil, que ayude a los padres y que le sirva a los hijos. 

El prepapá y yo estamos teniendo mucha suerte en este sentido, ya que los amigos que ya tienen hijos mayores nos han cedido muchas cosas para Chip y Chop, y la familia ha colaborado con el resto; de hecho, son tantas cosas que estamos abrumados porque hay objetos que ni sabemos que podían hacer falta. Desde aquí quiero darles las gracias públicamente porque nos están facilitando la vida muchísimo. Me parece de una gran generosidad el esfuerzo que han realizado organizando con tanto cariño cada detalle para que no nos falte nada y poder dar una segunda vida a todo eso que está nuevo y que de otra forma acabaría en la basura, probablemente, o acumulando polvo en un trastero. Tanta ropa hasta un año, cunas, minicunas, tronas, bañera, aparatos varios, mantas, sábanas, parque... No tenemos palabras para demostrarles a todos nuestro más sincero agradecimiento.
Por otro lado, están los regalos que quedan por venir. Ya que estos amigos nos han facilitado tanto la vida, nos quedamos sin "recursos" para otros amigos y familiares que quieren aportar algo y que, afortunadamente, te preguntan qué te puede venir bien para no caer en el típico regalo de cortesía que luego no servirá de nada. Y es que no tenemos ni la más remota idea de qué más nos puede hacer falta, ya que creo que tenemos el pack completo y, además, es algo para dos, y me parece un abuso andar pidiendo nada. Yo medio bromeo con la historia de los pañales aunque, por lo que me cuentan otros padres, no es ninguna tontería acumular unos cuantos cientos de ellos, jeje. 

Supongo que lo más sensato es pensar a medio-largo plazo, en cosas a partir de 6-9 meses pero, como digo, ahora no sabemos qué puede ser útil para esas fechas. Así que si alguien con experiencia nos quiere echar una mano, será muy bienvenida.

Mientras tanto, vamos organizando las cositas que tenemos y el día a día ya se verá, ¡más pronto que tarde! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario