martes, 7 de enero de 2014

La odisea del sencillo pijama

34 semanas. Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Debo ser un bicho verde, pero a mí todo esto de la moda premamá, la ropa especial lactancia y toda la parafernalia que hay montada en torno a las embarazadas me parece una broma. 

Respeto profundamente las tendencias y gustos de cada cuál pero, sinceramente, yo estoy harta, y por muchos motivos. Pero el principal es que creo que se aprovechan de nuestro estado para meternos a la fuerza productos innecesarios y carísimos que luego apenas usaremos o que no son del todo útiles. 

Supongo que no es lo mismo estar en casa que trabajando ya que, en el segundo caso, necesitaríamos algo más de "fondo de armario" para ir a la oficina o donde toque; pero si nuestra vida social/laboral no es muy exigente, creo que con tres o cuatro prendas básicas te puedes apañar y no necesariamente dejándote un pastón en artículos que puede que o no vuelvas a usar, o que pasen años hasta que lo hagas de nuevo. 

Digo esto porque estoy buscando un sencillo pijama cuya parte de arriba sea de botones para facilitar la lactancia cuando vengan Chip y Chop. Simplemente un pijama con botones. Calentito. No quiero camisones de lacitos, ni pantalones de satén, ni de pantalón corto... ¿es mucho pedir? Un sencillo pijama de invierno. Ya está. Pues no hay forma de encontrarlo. Yo, personalmente, no vivo en un hotel con calefacción a 25º de forma constante, por lo que ponerme en enero un pijama de raso, de tirantes y pantalón corto me parece un poco fuera de lugar. Bueno, pues van y los venden como de "temporada".  O me he vuelto loca yo o se han vuelto locos los demás. O algo mejor: la mayoría de las embarazadas viven siempre en verano. Va a ser eso. No hay embarazadas en invierno. O nunca tienen frío.

Muy mona ella, pero pasará frío, seguro
Una vez que he desistido de buscar el pijamita de turno en tiendas "normales", he decidio mirar en tiendas especializadas en premamás... Y he ido a peor. ¿Qué precios son esos? ¿Por qué no hay rebajas en la ropa de embarazadas? ¿Alguien ve normal que un "sencillo pijama" valga como mínimo 49 €, solo por ser para premamás? ¿Por qué siguen siendo prendas de tirantes y tipo "entretiempo", o cortas, o de tejidos finiiiiitos? Seguiré la búsqueda del sencillo pijama y, si lo encuentro, ya os avisaré.

Con todo esto no quiero decir que una embarazada no pueda ir a la moda y gastarse el dinero que quiera en distintos modelos, simplemente creo que deberíamos usar un poco más la cabeza y no dejarnos llevar por tanto consumismo. Hay opciones prácticas y combinables que no precisan de un nuevo armario en casa y que te harán sentirte muy guapa y estupenda, y tu bolsillo lo agradecerá, seguro.



3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo... yo en esto tuve suerte la verdad porque de premamá solo compré un leggin, y unos vaqueros y un vestido... engordé tan poco que me apañaba con blusones amplios míos y vestidos de antes de estar embarazada. Y para estar en casa alguna camisa de Papimelli que me quedaba grande a modo de pijama. INcluso el abrigo (estuve embarazada en invierno) me servía el mío por ser amplio.
    Yo me negaba a gastar un dineral en ropa que luego no vas a usar asique intenté apañarme con la suerte de no engordar casi nada... aún así algunas de mis amigas vivían con gran expectación el momento: "vamos de compras premamá" y claro las decepcioné a todas porque no hizo falta.
    También es cierto que tal y como dices no teniendo que ir a trabajar pues me apañé con lo que había sin mayor problema.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como yo... La barriga me ha empezado a crecer ahora, y aún así uso ropa de cuando no estaba embarazada que es algo más suelta. Yo realmente solo he comprado un par de vaqueros (dos tallas), un par de camisetas, y un abrigo porque se empeñó mi marido, jaja, aunque admito que me está haciendo mucho apaño y creo que lo usaré después. Me considero práctica y cada vez tengo más claro que tenemos demasiadas cosas superfluas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mi caso es parecido, una amiga me ha dejado un par de pantalones de premamá y con mis leggins y blusas anchas estoy pasando.
    En Primark me he comprado un par de pijamas calentitos una talla más de la mía normal y apañada. Eso sí, los camisones para el Hospital ha sido más complicado, he cogido dos pero de manga corta (con una bata encima) pero nada de premamá.
    Besos desde Valencia

    ResponderEliminar