martes, 4 de febrero de 2014

Ya vienen los Reyes

Semana 38 + 2. Ya vienen los Reyes, y espero que con el aguinaldo, jaja. Tras la revisión de esta mañana, todo el panorama emocional y racional que tenía estructurado se ha desvanecido como por arte de magia. 

Resulta que la longitud del cuello del útero aún es muy buena (29 mm), pero Chip y Chop comienzan a tener escaso líquido amniótico, por lo que el ginecólogo considera un riesgo importante esperar a que el cuello se borre solo, ya que antes de que eso sucediera los peques comenzarían a sufrir. Así que han considerado que es de menor riesgo inducir el parto ya a estas alturas. Los pesos no son malos, aunque yo esperaba que fueran algo más gorditos llegados a este punto (ambos tienen 2.700g). 

Es extraño. En general te imaginas ese momento de romper aguas, de llamar a tu marido, coger la bolsa, ir al hospital... Y en apenas 5 minutos todo eso desaparece. Mañana a primerísima hora estaré en el hospital con un volante de ingreso para que comiencen a administrarme "sustancias" que ayuden a mi cuerpo a ponerse de parto por lo que, si todo sale según lo previsto, Chip y Chop estarán entre nosotros entre mañana por la noche y el jueves. Se intentará por vía vaginal porque Chop está en cefálica, y eso da un margen importante. Y me pregunto, ya que el embarazo ha sido tan bueno, por qué mi cuerpo no reacciona solo y a tiempo para que todo termine tan bien y espontáneo como empezó. Es evidente que en estos casos hay que confiar en los profesionales, pero siempre te queda ese resquicio de duda de si es lo correcto, de si compensa asumir ciertos riesgos en pro de un supuesto bienestar para madre e hijos. Te dan una hoja para que conozcas las posibles complicaciones, te informan de cómo será el proceso... Honestamente, no me he preparado para este supuesto. Ni para otros posibles... ¡No se puede abarcar todo ni pensar en todo! Una va pensando y aprendiendo de su día a día, guiándose por cada informe, por cada ecografía, por cada visita... Y entonces es cuando de verdad comprendes que cada mujer y cada embarazo son únicos. Y cada parto, también. A la consulta la llaman de "Alto Riesgo", y les he dicho que lo ideal sería llamarlas "Consultas de Alta Incógnita", pues nunca saben qué puede pasar, y ni siquiera las estadísticas ayudan. Tú eres tú, y el resto no te afecta. 

Ahora me siento en una nube. No sé qué debería hacer esta "última tarde". ¿Recoger mejor la casa? ¿Descansar? ¿Un baño caliente? ¿Repasar la bolsa? Ayer se me ocurrió ir a cortarme el pelo, y ahora no estoy satisfecha con el resultado y me veo como un espantapájaros que mañana comenzará a recibir visitas indiscriminadamente y a hacerse fotos de todo el proceso para informar de cada detalle a la familia que está tan lejos.

Así que este es el principio del final del nuevo principio. Dejaré de ser premamá, para ser súper mamá, multimamá o mamá, a secas. Y suerte que cuento con el prepapá. Para mí, el mejor del mundo.

Intentaré pasarme por aquí lo antes posible para informaros de cómo ha ido todo, de las impresiones, de los detalles... Quién sabe si puede resultar de ayuda a otras premamás que estén en situaciones similares.

2 comentarios:

  1. ohhhhh Belen! Posiblemente ya estes con tus bebitos pero igualmente te envio toda mi energia positiva y estoy deseando ver que ya eres una supermama.. te envio muchos besosss

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ya estarás con tus bebes y que todo habrá pasado. Pero mucho ánimo, energía positiva y fuerza para ti, para tu pareja y para Chip y Chop y que de ahora en adelante van a ser el centro de vuestro universo. Pásate cuando puedas y cuéntanos.

    ResponderEliminar